Blog

Clases de defensa personal para mujeres

clases de defensa personal para mujeres

La defensa personal que aprendes en clases de aikido es elegante y nace como respuesta a un mundo que debe cimentar un futuro más pacífico. Es por tanto una disciplina donde mujeres y hombres aprenden defensa personal, así como a enfrentar el conflicto con entereza. Acá algunos de sus beneficios….

read more

Aikido Las Condes

Vista Exterior de Nampou Dojo Aikido Las Condes.

Nampou Dojo Las Condes es una Escuela de Aikido ubicada en la comuna de Las Condes donde, bajo la dirección de Elson Olea Shihan, entrenamos, aprendemos y desarrollamos nuestra práctica, guiados e inspirados por el estilo y técnica de Sensei Yoshimitsu Yamada Shihan (RIP). Para practicar Aikido en Las Condes,…

read more

Mindfulness y el Aikido

El Mindfulness y el Aikido

El mindfulness en el aikido es el desarrollo de la conciencia plena, la relajación y un estado mental de paz y tranquilidad, posible de mantener incluso en situaciones de conflicto. El Aikido es un arte marcial japonés que se enfoca en el desarrollo de la conciencia plena y la resolución…

read more

Yoshimitsu Yamada 1938-2023

Yoshimitsu Yamada Fotografía en blanco y negro.

Yoshimitsu Yamada (1938-2023), maestro y Shihan de Aikido, conocido por su enfoque en la enseñanza y la práctica del Aikido tradicional. Nació en Osaka, Japón en 1933 y comenzó su entrenamiento en Aikido en 1951 bajo el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, también conocido como O’Sensei. Su fallecimiento en enero…

read more

Glosario de términos usados en Aikido

Libros para página con glosario de términos usados en aikido

Agatsu Victoria propia. Según el fundador, la verdadera victoria (Masakatsu) es la victoria que uno logra sobre sí mismo (Agatsu). Así, uno de los “eslóganes” del fundador fue Masakatsu Agatsu: “La verdadera victoria del autodominio”. Ai Armonía. Primer kanji de Aikido. Ai hanmi Postura mutua donde UKE y NAGE tienen cada uno…

read more