Clases de Aikido en Santiago de Chile

Seminario de Aikido 2022

Si buscas clases de Aikido en Chile o clases de Aikido en Santiago, te invitamos a conocer un poco más sobre nuestra escuela: Nampou Dojo Santiago. Se ubica en Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes y cuenta con clases de aikido para niños, jóvenes y adultos.

Se ha dicho que el Aikido es meditación en movimiento. De alguna forma es una disciplina que comparte el espíritu calmo y pacífico del tal-chi, pero enfocado en la experiencia cuerpo a cuerpo. Como parte de nuestra práctica, nuestras clases de Aikido constan de técnicas de pié, técnicas de rodilla, técnicas con cuchillo (de madera), técnicas con espada (de madera) y técnicas con lanza (también de madera).

Las clases de aikido usualmente son prácticas con compañero, donde ejecutan una técnica explicada con el compañero y se van turnando tanto para realizar la técnica como para recibirla.

Sensei Elson Olea Shihan

Nuestra escuela de Aikido es dirigida técnicamente por Sensei Elson Olea Shihan, 6to Dan en Aikido. Puedes ver un ejemplo de sus clases de aikido en el siguiente video.

Práctica con espada

El Aikiken, o práctica con Bokken (espada de madera) es frecuente en las clases de Aikido. Adicionalmente, esta práctica se complementa con Iaido, una rama de la práctica con espadas orientada a aprender movimientos que nos permiten armonizar y automatizar nuestra relación con el arma, buscando que sea parte de nuestra estructura.

Tanto Dori (cuchillo de madera)

La práctica con un cuchillo de madera nos permite realizar clases de aikido que permitan el aprendizaje respecto de los peligros, distancias y espacios necesarios al enfrentar un oponente armado con un cuchillo. Muchas de las técnicas de Aikido tienen en mente la posibilidad de un oponente armado, pero solo algunas clases se realizan usando efectivamente las armas.

Puedes ver un video con una demostración de tanto dori aquí:

Técnicas de lanza (Jo, Aiki-Jo)

Una práctica que se hizo muy conocida en la serie The Walking Dead, el aikido con un bastón o “jo” se dice que tiene relación más que con la lanza, con la bayoneta y que se desarrolló durante la primera y segunda Guerra Mundial como parte del entrenamiento militar.

Parte de la práctica con Jo es realizada en parejas y una de las técnicas más frecuentes es un kata (secuencia de movimientos) conocida como el Kata de jo de 31 movimientos.

Si quieres aprender Aikido, llevar a tus hijos a que reciban lecciones de aikido o también eventualmente tomar clases particulares de Aikido, Nampou Dojo se encuentra disponible en la Comuna de Las Condes, en un strip center ubicado a un costado de la Rotonda Atenas.

Puedes tomar una clase de aikido totalmente gratis (de hecho tenemos un programa con 1 semana gratis de aikido) para quienes quieran probar antes de pasar a formar parte definitiva de esta escuela.

Citando algunos de los alumnos:

“El grupo es grato para entrenar. Todos dispuestos a ayudar y crecer en comunidad. Recomendado 100%” dice Gustavo en Google.

“Esta escuela es parte de la historia del Aikido en Chile. Realmente la calidad técnica y humana de sus profesores es algo único en su clase.” Dice Roberto.

Un grupo de camaradas que hacen una familia del tatami. Aikido representado en su estado más puro.” comenta Carlos.

“Una escuela de Aikido donde aprenderás que nunca dejarás de aprender. Hasta la técnica más básica se enriquece con el paso del tiempo.” Dice Francisco.

“Muy cálido y excelente ambiente. Lo recomiendo 100%. La práctica del Aikido es muy importante para la vida.” Dice Patricio.

Amistades en Clases de Aikido

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 1 =