Obi-Wan Kenobi y el Aikido en la nueva serie de Disney

Obi-Wan Kenobi Poster Star Wars

En la mitad del primer capítulo vemos a Kenobi aplicar algo muy parecido al Aikido, ya que ejecuta dos taisabaki que recuerdan un poco al ejercicio de “tai no henko”, para luego desviar dos contrincantes casi como en un randori. Luego vemos pasar un kotegaeshi y un sotokaiten nage.

Y en realidad hace mucho sentido que un Jedi, que ya ha pasado por las guerras clones, siga un camino similar al que siguió O’Sensei, con un estilo de combate menos violento, más fluido y orientado a preservar la integridad del atacante. Obi-Wan Kenobi y el Aikido son un match perfecto.

En el siguiente video se puede ver claramente cómo Obi-Wan Kenobi realiza estas técnicas tan presentes en el Aikido y muy para mi sorpresa, lo logra con buena postura y precisión.

Dicen que el Aikido para algunos es un baile, pero así como el ballet, el tango o el vals, requiere de ritmo, preparación y práctica para que se vea armonioso y bien ejecutado.

Aplausos para Ewan McGregor por su logro, y esperamos ver mucho más Aikido en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney Plus.