Los 7 Suburi de Bokken

Los 7 Suburi de Bokken son ejercicios que realizamos de forma individual y repetimos con el fin de aprender y automatizar ciertos movimientos básicos. Gracias a ellos aprendemos movimientos de piernas, brazos y desplazamientos.

Sensei Morihiro Saito (1928 – 2002) definió para la práctica una estructura de 7 movimientos base, a partir de las enseñanzas impartidas por O’Sensei Morihei Ueshiba.

Estos ejercicios permiten desarrollar los fundamentos y estructura corporal necesarias para la práctica de distintas técnicas y proyecciones de Aikido y es consistente con formas de entrenamiento tradicional.

Para su práctica, puedes usar un bokken normal o un suburitō (素振り刀), es decir un bokken especialmente diseñado para la práctica de los Suburi, con mayor peso.

Siempre que practiques en casa o bajo techo, te recomendamos cuidar las distancias para evitar golpear muebles, lámparas o rayar la pintura del techo. Puedes intentar bajando tu centro lo más posible (doblando las rodillas) o realizando la práctica en Suwari Waza åº§ã‚ŠæŠ€.